En un cementerio :) La escultura funeraría antigua da mucho de sí. Lástima que en mi ciudad el cementerio antiguo lo desmantelaron, para trasladarlo a otro sitio, pero claro, los mausoleos de hace dos siglos desaparecieron, al igual que las tumbas de aquella época. Una lástima. Esos cementerio con tantos siglos de antiguedad hay que tratarlos como museos de arte.
Totalmente de acuerdo el arte funerario habla mucho de la cultura de cada lugar. pro vivimos en un mundo que destruye continuamente todas las culturas. y no hemos aprendido a respetar nada aun.
Gracias por permitirnos un espacio para la reflexión en este carnaval!!
Que razón tienes. En ara de hacer un parque para que quede bonito el entorno, el cementerio viejo desapareció. Unas cuantas décadas después nadie se acuerda de lo que antes hubo allí. Tenemos memoria de mosquito.
Hay que reconocer que algunas tumbas o esculturas son tétricas. Otras son dulces: como la madre que hizo tallar un patinete para ponerlo sobre la tumba de su hijo pequeño. Otras son simples. Otras son a imagen y semejanza del ego de quien la ocupa. Da mucho de si mirar un poco en el cementerio. Este ángel está en un cementerio muy pequeño, tanto que no habrá más de 20-30 tumbas familiares, pero aún así encuentras cosas curiosas. Y además, es un cementerio que está dentro del pueblo, al lado de unos columpios para niños, a 100-200 metros de la plaza y al lado de las casas. Es un elemento más de la vida de ese lugar. ¿Curioso, no?
Te entiendo. A casi todo el mundo le pasa. Mi caso es diferente. Hasta la adolescencia vivi al lado de uno. Jugue entre las tumbas hasta que nos pillaban y nos echaban. Y asisti a muchos entierros. Eso hace que el cementerio se vea de manera diferente.
En México antes los cementerios eran así, pero en especial en los cementerios particulares ya no se permiten ni siquiera las cruces, es una lastima Saludos y feliz MM Rosa C http://unamadreunhijo.blogspot.mx/
El cementerio de Buñol, Valencia tiene muchas esculturas y señas masónicas, es muy artistico y visitado, aunque yo no suelo ir mucho por suerte, un saludo.
Me transmite tristeza, pero claro, esto depende de cada uno. Hace unos veranos me alojé en una casa en Normandía pegada al cementerio y no conseguí quitarme la inquietud en todo el tiempo que estuve allí. Gracias por hacernos pensar... La foto es bonita... www.moimarie.com
Ohhh. Que interesante. Para alguien que no esta acostumbrado entiendo que tiene que ser inquietante. Pero hasta ahora solo a los que salen en cuarto milenio se les aparecen fantasmas. Y ya ni te digo si van a fotografiar de noche al cementerio. El dia en que hice la foto el cielo estaba completamente nublado. Un dia triste y esa luz queda reflejada en la piedra humeda.
Concho! la foto es preciosa! el ángel, al no tener manos me da un poco de yuyu, y parecería un ángel putti si no fuera por la vestimenta. No conocía lo del miércoles mudo O_O Un beso ;)
No sé si resulta un poco tétrico, pero siempre me han llamado mucho la atención los cementerios por estas cosas: encuentras verdaderas curiosidades que demuestran, entre otras cosas, que ni en la muerte somos todos iguales: algunos tenemos sentido del humor, otros del ridículo, otros una gran autoestima, otros un gran temor de Dios...
Que bonita!! donde es??
ResponderEliminarEn un cementerio :)
EliminarLa escultura funeraría antigua da mucho de sí.
Lástima que en mi ciudad el cementerio antiguo lo desmantelaron, para trasladarlo a otro sitio, pero claro, los mausoleos de hace dos siglos desaparecieron, al igual que las tumbas de aquella época.
Una lástima.
Esos cementerio con tantos siglos de antiguedad hay que tratarlos como museos de arte.
Gracias por tu visita
Totalmente de acuerdo el arte funerario habla mucho de la cultura de cada lugar.
ResponderEliminarpro vivimos en un mundo que destruye continuamente todas las culturas.
y no hemos aprendido a respetar nada aun.
Gracias por permitirnos un espacio para la reflexión en este carnaval!!
Feliz MM! UnBeso!
Huara
Que razón tienes.
EliminarEn ara de hacer un parque para que quede bonito el entorno, el cementerio viejo desapareció.
Unas cuantas décadas después nadie se acuerda de lo que antes hubo allí.
Tenemos memoria de mosquito.
No es un arte que me atraiga mucho, me inquieta.
ResponderEliminarBesos
Raquel
.
Hay que reconocer que algunas tumbas o esculturas son tétricas.
EliminarOtras son dulces: como la madre que hizo tallar un patinete para ponerlo sobre la tumba de su hijo pequeño.
Otras son simples.
Otras son a imagen y semejanza del ego de quien la ocupa.
Da mucho de si mirar un poco en el cementerio.
Este ángel está en un cementerio muy pequeño, tanto que no habrá más de 20-30 tumbas familiares, pero aún así encuentras cosas curiosas.
Y además, es un cementerio que está dentro del pueblo, al lado de unos columpios para niños, a 100-200 metros de la plaza y al lado de las casas.
Es un elemento más de la vida de ese lugar.
¿Curioso, no?
Es verdad Huara no se respeta nada :-(
ResponderEliminarTengo que dar la razón a Huara.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
EliminarLos miércoles mudos se convierten en este blog en un rato de reflexión gracias a todas vosotras
Muy hermoso ^_^
ResponderEliminarLourdes
http://lapeormadredelano.blogspot.com.es
Gracias por tu visita
EliminarLos cementerios me dan mal fario. Lo siento. Feliz Día.
ResponderEliminarTe entiendo. A casi todo el mundo le pasa.
EliminarMi caso es diferente. Hasta la adolescencia vivi al lado de uno. Jugue entre las tumbas hasta que nos pillaban y nos echaban. Y asisti a muchos entierros.
Eso hace que el cementerio se vea de manera diferente.
En México antes los cementerios eran así, pero en especial en los cementerios particulares ya no se permiten ni siquiera las cruces, es una lastima
ResponderEliminarSaludos y feliz MM
Rosa C
http://unamadreunhijo.blogspot.mx/
¿A qué llamáis cementerio particular?
ResponderEliminar¿Quien se hace cargo de el?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl cementerio de Buñol, Valencia tiene muchas esculturas y señas masónicas, es muy artistico y visitado, aunque yo no suelo ir mucho por suerte, un saludo.
ResponderEliminarSi, las visitas al cementerio mejor que no sean muchas.
EliminarGracias por tu visita.
Me transmite tristeza, pero claro, esto depende de cada uno. Hace unos veranos me alojé en una casa en Normandía pegada al cementerio y no conseguí quitarme la inquietud en todo el tiempo que estuve allí. Gracias por hacernos pensar... La foto es bonita... www.moimarie.com
ResponderEliminarOhhh. Que interesante.
EliminarPara alguien que no esta acostumbrado entiendo que tiene que ser inquietante.
Pero hasta ahora solo a los que salen en cuarto milenio se les aparecen fantasmas. Y ya ni te digo si van a fotografiar de noche al cementerio.
El dia en que hice la foto el cielo estaba completamente nublado. Un dia triste y esa luz queda reflejada en la piedra humeda.
Concho! la foto es preciosa! el ángel, al no tener manos me da un poco de yuyu, y parecería un ángel putti si no fuera por la vestimenta. No conocía lo del miércoles mudo O_O Un beso ;)
ResponderEliminarJaja. Te pareces a mi jefe. Primero te da el caramelo y luego llega el pero.
ResponderEliminarNo sé si resulta un poco tétrico, pero siempre me han llamado mucho la atención los cementerios por estas cosas: encuentras verdaderas curiosidades que demuestran, entre otras cosas, que ni en la muerte somos todos iguales: algunos tenemos sentido del humor, otros del ridículo, otros una gran autoestima, otros un gran temor de Dios...
ResponderEliminar¡Feliz MM (COMO SIEMPRE TARDE) desde Cíclope Imagen y
Cíclope a mano!
Y, aunque sea una pesada, si te gusta la fotografía, te animo a que participes en nuestros Jueves fotográficos
Gracias por tu visita
Eliminar