La receta de hoy es muy fácil de hacer y no se tarda nada en preparar. Además el resultado está riquísimo y os aseguro que, o hacéis una gran cantidad de mini hojaldres de nutella o ya veréis como no os duran ni un día.
MINI HOJALDRES DE NUTELLA
INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre
- Azúcar glass (ver cómo hacerlo en casa)
- Nutella
- Huevo
PREPARACIÓN:
Lo primero es, si vuestra masa de hojaldre está congelada, descongelarla y para eso yo prefiero hacerlo dentro del frigorífico porque luego es más fácil manejarla.
Sólo se me ocurrió una vez descongelar la masa fuera del frigorífico y cuando me puse a hacer los mini hojaldres, no había manera de manipularla bien sin que se pegase a todo.
Para mí, si está tiesita por el frío, mejor que mejor.
Y si es masa fresca o hecha por vosotros, sigo opinando que se maneja mejor recién sacada del frigorífico.
Antes de extender la masa, ponemos azúcar glass sobre la superficie de trabajo, colocamos encima la masa, la espolvoreamos de azúcar glass y, si queremos que los mini hojaldres no queden tan esponjosos, amasamos un poco con el rodillo para reducir su grosor.
Cortamos la masa en porciones y ponemos en cada una de ellas una pequeña cantidad de nutella.
Enrollamos y sellamos pincelando el borde con huevo batido.
Realizamos este proceso con todas las porciones de masa que, una vez colocadas en una bandeja de horno, pincelaremos por encima con huevo batido.
Introducir en el horno a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos y terminar con calor arriba otros 5 minutos más.
NOTA: Para hornear los mini hojaldres, seguir las instrucciones de la masa. No todas se hornean igual.
Buen provecho
!Hola mujer hermosa y panadera¡ (que es un cumplido eh!)...! que yo si meto el agua al horno se me quema¡ ja!ja...que se ve estupendo eso!...sabroso¡...guardame algun pedazo y yo te llevaré café caliente o prefieres una bebida!!!
ResponderEliminarbesotes!!!
Los mini hojaldres van de maravilla con un cafetito.
EliminarUmmm. Se me hace la boca agua
Que maravilla te ha quedado esta receta, para darle un mordizco ya, bssss
ResponderEliminarLo mal oesque das uno, luego otro, luego te quieres comer otro mini hojaldre y cuando llegas a casa quieres más.
EliminarRiquisimos pero cómo se agarran a las cartucheras :)
Y llevo tiempo queriendo dejar comentarios en tu blog pero no hay manera. Me pide acceso a gooogle+ y como no soy de ese círculo, ni lo quiero ser, no me dejar hacerte un comentario :(
ResponderEliminarMmm...Esta misma tarde me pongo a ello!
ResponderEliminarPero se acaba rápido así que ve planeando más cosas para hacer :)
EliminarMmmm que rico,mira que no sabia lo de descongelar la masa era mejor en el frigo,que bien,gracias.Vengo de la fiesta de enlaces.
ResponderEliminarEs cuestión de probar. Yo de la otra manera no consigo manejar bien la masa de hojaldre así que lo prefiero así. Pero ya sabes, todo es cuestión de maña.
EliminarGracias por tu visita
De nada guapa.Pues yo creo que es lo que me faltaba a mi,pero eso,hay que probar.Yo lo dejé despues de un par de intentos por eso mismo,que no conseguia manejarlas bien y no me gustaba para nada el resultado.
EliminarSi lo que quieres es engordarnos para navidad lo vas a conseguir! Que cosa mas rica!
ResponderEliminarJajajaja.
EliminarComo al pavo.
Hola!
ResponderEliminarYo los hice de nutela pero haciendo como una trenza con la masa y queda estupendo, a parte de que esta bueniiiiisimo, doy fe! jajaja
besos
Gracias por tu visita.
EliminarLa receta con la trenza la he visto aunque creo que el relleno era de otra cosa pero como esto acepta cualquier ingrediente, todo está riquisimo.
Seguro que todos alabaron tu postre. A que sí.
Por estética y degustación