La cojo, no la cojo. Deshojé la margarita y no la compré.
Por qué. Porque no deja de ser un aparato grande que no se dónde guardar en casa y porque hay que tener la cubeta metida en el congelador por lo menos 24h antes de hacer el helado y volvemos a lo mismo de la polera, eso me quita espacio para la comida.
Así que a mano, que con buena previsión se puede hacer tranquilamente mientras en los espacios muertos le dedicas tiempo a otras tareas en casa.
HELADO DE NATILLAS CON GALLETAS Y CANELA
INGREDIENTES:
- 250ml de natillas ya preparadas y envasadas (de las que nos venden en la sección de los lácteos)
- 200ml nata para montar 35 m.g.
- 70gr de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido (30ml) (la receta está aquí)
- Galletas
- Canela en polvo
PREPARACIÓN:
A mí me gusta hacer los helados en una cazuela de acero inoxidable y meterla un par de horas antes en el congelador para que esté bien fría pero de este detalle se puede prescindir.
Montamos la nata con las 5 cucharadas de azúcar y añadimos poco a poco los envases de natillas. Remover, agregar el azúcar invertido, remover de nuevo, tapar y al congelador durante una hora.
Pasada esa hora, habrá que remover el helado cada 30 minutos para ayudar a que quede más cremoso. Y repetir el proceso durante 3 horas.
Y quien dice cada 30min puede decir cada 35min o 40min. Aquí no pasa nada por hacerlo antes o después, lo importante es remover bien y varias veces.
Mientras pasa este tiempo cogemos galletas y las picamos para hacerlas trocitos pequeños. Se echarán en la base del helado la última vez que lo vayamos a batir. Y también la canela en polvo.
Remover otra vez todo para que se integre bien, cambiar la crema del helado de la cazuela al taper donde lo vayamos a guardar, tapar y al congelador para que endurezca del todo.
Si cuando lo vayáis a comer está muy duro, sacadlo un poco antes para que sea más fácil hacer las bolas.
¡Qué buena pinta Marta! La verdad es que últimamente tengo poco tiempo para cocinar y además en verano me apetece menos pero la tendré en cuenta si algún día saco un rato. Besitos
ResponderEliminarPues no se cómo será cuando tengas mucho tiempo porque publicas bastantes recetas y además muy ricas.
EliminarSe ve delicioso! y sobre todo más saludable porque es hecho en casa! y tu eres más cuidadosa por tus chiquitines!
ResponderEliminarabrazos de oso!!!!!!!
Gracias linda.
EliminarEs fácil de hacer y muy rico.
En una comida familiar quedas como una reina sacando un postre casero :)
Hola guapa,
ResponderEliminar¡¡¡tiene una pinta buenísima!!! a ver si tengo alguna celebración pronto y lo hago.
Un beso!
Y sino, también :)
EliminarEste helado tiene que estar super rico, vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca. Gracias por compartir tu receta
ResponderEliminarme lo llevo,voy a ver si soy capaz de hacerlo.
ResponderEliminarbesos
Ya verás como sí. Es muy fácil
EliminarMmm! Qué buena pinta! Y de natillas tiene que estar riquísimo! Yo comería helados todo el año, jeje. Vengo de la fiesta de enlaces, me encanta tu blog, así que me quedo por aquí ;) Besos!
ResponderEliminarEn septiembre hago helados vaya que sí! No sabia que sin heladera se podía, que descubrimiento!
ResponderEliminar