27 de septiembre de 2013

☼ Magdalenas de natillas o magdalenas pataplof

  
Magdalenas de natillas

    Mi receta preferida de magdalenas, hasta hace poco, era éstaaunque la que hoy os voy a enseñar también me encanta porque sale ligera y jugosa.

   El blog que me enseñó a hacerlas es el de Mi dulce tentación pero la segunda vez que las elaboramos en casa cometimos dos errores que parecían nefastos pero que han resultado la mar de gratificantes y repetibles las próximas veces que las preparemos.

   Y por qué los cometí, pues porque cuando haces magdalenas con 5 pinches de cocina, de 8 años para abajo, en algo te lías. Y si encima quieren añadir de todo a la masa pues una se anima y les hace caso sin pensar mucho más.

   Si bien la receta y los ingredientes los podéis encontrar en el blog de Mi dulce tentación, voy a volver a recogerlos aquí y a explicar el proceso que hacen que estas magdalenas se llamen ahora en casa pataplof.


MAGDALENAS DE NATILLAS O MAGDALENAS PATAPLOF
  
INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 75 ml leche
- 60 ml aceite de girasol
- 50 gr azúcar
- 100gr harina
- 1 sobre para preparar natillas
- 8 gr de levadura
- Una pizca de sal

- Bolitas de chocolate
- Fideos de colores de chocolate







   PREPARACIÓN:

   En un bol se baten los huevos, y se añade la leche y el aceite de girasol. Se va batiendo a medida que se echan ingredientes nuevos.

   Incorporal el azúcar, la harina, el sobre de preparado para natillas, la levadura y la pizca de sal.

    Y aquí es donde cometí el error doble.

   En el momento de verter la masa en los papelillos se nos olvidó poner debajo los moldes de silicona que empleamos para contener a la magdalena, que los papelillos no se deformen y la magdalena tenga copete.

   Puse los papelillos tal cual en la bandeja y los rellené como podéis ver en la foto de aquí abajo.


      Luego añadimos las bolitas de chocolate y las hundimos con una cucharillas en la masa. Y por encima adornamos con los fideos de chocolate de colorines.

   Os recomiendo que si vais a repetir este proceso, lo hagáis rápido, antes que los papelillos se deformen del todo y la masa se vierta sobre la bandeja. También puede ocurrir durante el horneado.

   En horno precalentado se introduce la bandeja con calor arriba y abajo a 180º durante 15 min.

   Entonces la masa no levantará sino que se extenderá hacia fuera tomando una forma plana y, por lo tanto, las bolitas de chocolate y los fideos recibirán todo el calor y se derretirán completamente.

    El resultado final será un aspecto muy diferente al de la magdalena típica pero con un sabor muy bueno.

   Mirad la diferencia y mis pinches de cocina con una hornada sin errores para llevárselas a casa.



  

10 comentarios:

  1. Me encantan todas tus recetas. Yo también soy muy golosa, pero últimamente estoy vaga. Pero estas magdalenas tienen una pinta buenísima. Da igual que este extendida el sabor tiene que ser buenísimo. Gracias por compartir tamtas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu.
      Estas magdalenas son muy suaves y ligeras y ya las prefiero como pataplof que con copete :)

      Eliminar
  2. GRACIAS por tu coment. así he podido conocer tu estupéndo blog, que manos tienes y no solo para éstas ricas magdalenas que me apunto, el monedero és muy cuco!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea conocer blogs interesantes es una delicia

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog, así he podido conocer el tuyo, que con esta maravilla de receta, me ha encantado. Me quedo por aquí para seguirte. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. te devuelvo la visita y me quedo por aquí echando un vistazo, por lo pronto veo cosas muy bonitas además de las magdalenas, así que te sigo para no perderme nada
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog no se queda atrás.
      Culinariamente es muy interesante

      Eliminar
  5. De natillas?? Qué tremendas tienen que estar!! Las pruebo ya mismo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Deja un comentario y te devolveré la visita.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...