19 de agosto de 2010

De fiesta

El 15 de agosto es fiesta en muchos pueblos y como no, en el mío también.
Todos los años, va un grupo de danzas típicas Palentinas pero este año cambió el grupo y nos visitó uno de Guardo. Así que pudimos ver nuevos trajes y lo que más me llamó la atención, los collares de las mujeres.
Por error mío al configurar la cámara de fotos, han salido bastante borrosas pero ya hasta el año que viene no se podrá solucionar el problema :) y eso si vuelve el mismo grupo, sino pues nada. Una lástima. Pero con lo que salió creo que os podreis hacer una idea.
Mis hijos son muy bailones y se lo pasaron pipa con las jotas
Sin la dulzaina y el tamboril no habría jotas.
Y para terminar, la reina de la fiesta: la Virgen

Espero que os guste el pequeño recorrido que he hecho por el folklore de mi pueblo.

7 comentarios:

  1. Como me alegra que la pasarais tan bien.
    Los collares son muy llamativos.


    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el flolklore y las tradiciones, creo que son nuestras raíces y no deberíamos perderlos nunca.

    Tienes deformación profesional, mira que fijarte en los collares jaja, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ains Mar, como para no fijarse hija. Si son de lo más llamativo y espectaculares. Y que conste, que en lo primero que me fijé fue en los vestidos, porque no son los típicos de palentina de la zona por donde yo vivo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me ha hecho gracia eso de la deformacion profesional, no te preocupes mujel si yo cada vez que veo a una con un broche en la solapa me quedo mirandola hasta que consigo ver el brochee ............ yo creo que me deben tomar por loca ya o algo de eso jejejejeje, por cierto, los collares chulos chulos :) Bscossss

    ResponderEliminar
  5. Que trajes mas maravillosos ,todos los pueblos tienen su folclore y todos interesantes a mi me encantan las canciones del folclore de cada sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es increible la cantidad de fiestas del día 15! en casa toda España hay fiestas!!! ahora amí me tocan las de Bilbao! jeje!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. hola paseando por un blog y otro blog buscando cositas de fieltro y de fimo no se como he dado contigo. Las fiestas hay muchas España es pais con mucha tradición yo soy de Burgos y para más informacion estoy en un grupo de de la misma provincia y sobre todo es agosto cuando nos contratan no es nada facil animar a la gente ya que el grupo baila y saca a bailar con el sonido de pandetas y acapela un agarado (un pasodoble) lo que mas me ha impresionado son las collaradas tambien las llevamos que envidia que relicarios mas grandes eso cuesta mucho y si son antiguos más y las cuentas de coral castilla y leon y la zona del norte son tipicos esas collaras sobre todo en la Alberca (Salamanca).
    Me estoy enrollado yo te iba ha decir que no te peocuparas por las fotos y yo aqui hablando de tradición no te preocupes que se ven bien ya me gustaria a mi tener esos relicarios que yo lo que tengo es una misieria comparado con eso
    Me encanta tu blog me podre como seguidora si a ti no te importa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Deja un comentario y te devolveré la visita.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...