12 de abril de 2013

☼ Mermelada de fresas


   Empezamos esta entrada con una pregunta muy sencilla: ¿qué veis en esta foto?.

   Pues pasad el cursor sobre ella para ver si habéis acertado.



    Es una foto trampa.

   A que veíais fresas. Pues yo mermelada

   No es una novedad que la mermelada de fresas me encanta porque os lo conté más o menos el año pasado por estas fechas. Así que como llega la temporada de esta fruta, de nuevo me he puesto manos a la obra para llenar mi despensa de botes rojos y os dejo la receta para que os animéis a hacerla.

Ingredientes:

- 1kg de fresas.
- 900gr de azúcar. (si la queréis más light pues unos 500gr)
- El zumo de medio limón.

       Se lavan bien las fresas y se retiran las hojas y el rabito.

     Se cortan en trozos y se echan en una cacerola alta junto al azúcar y el zumo del medio limón.

     A mí me gusta dejar macerar esta mezcla dentro del frigorífico durante toda la noche para que suelten todo su jugo pero no es indispensable este paso.

     Se pone la carola al fuego y se lleva a ebullición, cocinando a fuego lento durante unos 40 min o hasta que adquiera la consistencia deseada. Se remueve de vez en cuando.

    Una vez pasado este tiempo se retira la espuma que haya podido quedar sobre la mermelada y se echa inmediatamente en los botes esterilizados. Se tapan (que cierren bien herméticamente) y: o se colocan al baño María para que cierren al vacío (durante 30min), o se ponen (llenos hasta arriba) boca abajo. De esta forma se cierran al vacío igualmente.
  
    Yo empleo la segunda técnica y la mermelada me dura sin estropearse un año.

     Más no se, porque nunca duran tanto los botes en mi casa. Usamos las mermeladas con tostadas, con las tortitas, con los gofres, en los yogures .... Ahhhh, y algunas veces en el corazón de las magdalenas. Ummm

     Siempre se nos ocurre una idea para emplearlas.

    


7 comentarios:

  1. Que bien se ve deliciosa y que cosa mejor naturalmente artesanal....besitos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo ^.^

    Si duran las suficientes fresas lo probaré, je je je.

    Buen fin de semana ;p

    pd. no sé si es mi ordenador que está pachucho pero no he podido ver el efecto de la foto, de todas maneras sé a que te refieres. Gracias a los consejos de Blanca y sus cursos los blogs últimamente son más bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta!
    Yo tampoco he tenido suerte al psar el cursor.

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  4. ¿No os ha sabido? Vaya, si lo estuve comprobando en casa y el trabajo y si salia.
    En moviles y tablets no funciona.
    Gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me ha funcionado en el móvil, pero ha tardado un poquito. El efecto es más bonito en ordenador.
      Me ha encantado esta receta. Puede ser útil cuando compro cajas de oferta, para que no se echen a perder las que no me haya comido los tres días de comprarla.

      Eliminar
    2. Si, Carol.
      Lo malo es si te gustan mucho las fresas. Entonces nunca sobran :)

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu blog.
    Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Deja un comentario y te devolveré la visita.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...