12 de febrero de 2013

☼ Yogures con yogurtera

     La entrada cocinera de hoy la voy a dedicar a la yogurtera, ese maravilloso electrodoméstico que yo nunca recomendaría comprar. Pero si tienes una en casa porque un buen día te gastaste el dinero en ella o porque la has heredado, pues hay que aprovecharla.

     La mía entra en la segunda opción y hasta ahora le he dado poco uso pero me he prometido cambiar ese plan.

     Lo primero es saber que con la yogurtera no te van a salir los yogures más baratos que los comprados pero sí que vas a tomar más proporción de leche en cada uno y que si huyes de aditivos con ella lo conseguirás.

    Lo segundo, que con un poco de imaginación le podrás dar a tus yogures sabores diferentes a los encontrados en el mercado lácteo y disfrutar un poco más de la toma de leche.

     Ahora a poner manos a la yogurtera.
Yogures con yogurtera

 
     Mi yogurtera tiene 7 recipientes y la idea es que uno de ellos se emplee como yogurt madre para las siguientes hornadas. Ese se reserva para hacer la mezcla en otra ocasión. Yo sólo hago eso cuando el yogurt es de leche, sino, nos los comemos todos.

    Si os fijais en la foto, esta vez, he hecho yogures de dos sabores porque cuando pregunté en casa a mis hijos de qué los querían no se pusieron de acuerdo. Así que, para contentar, unos pocos de uno y otros pocos de otro.

NOTA: Los yogures de yogurtera no salen espesos como los comprados. Para conseguirlo se emplea la leche en polvo pero puede no usarse.

     Yo, particularmente, no lo hago. Me gusta que termine siendo un yogurt bebible (empleo leche semidesnatada).

     Por eso, en estas recetas no aparecerá pero os pongo las proporciones estimadas que pueden usarse de leche en polvo.

- Leche entera UHT : 1 cucharada
- Leche semidesnatada UHT: 3 cucharadas

     Luego es probar la textura que más os guste.

YOGURT DE GALLETAS

Ingredientes para 7 yogures.

- 1l de leche
- 1 yogurt natural
- Azúcar (al gusto. Personalmente entre 3-4 cucharadas por yogurt)
- 20 galletas

     La leche nunca debe ser de nevera. O a temperatura ambiente o, mejor aún, calentada livianamente. Es decir, poner en un cazo la leche y justo cuando al tocarla con un dedo la notemos caliente sin quemarnos, retirarla.

     Yo la uso a temperatura ambiente (los consejos alguna vez están para saltárselos :)  )

     Picar las galletas al gusto según se quiera encontrar tropezones o que todo esté bien mezclado.

     Mezclar bien a leche, las galletas picadas, el yogurt y el azúcar. Repartir la mezcla en los vasos y, sin taparlos, colocar la tapa de la yogurtera (que cierre bien porque esto es básico para que vayan cuajando).

     Enchufar y mínimo 8 horas. Si es más no pasa nada porque yo los dejo toda la noche hasta que me levanto al día siguiente.

     Una vez hechos, tapar cada vaso con su respectiva tapa y a la nevera.

     Tened en cuenta que estos yogures no duran tanto como los comprados pues no llevan ningún tipo de conservante.

YOGURT DE MERMELADA DE FRESA

     Quien me sigue por el blog sabe que me gusta hacer mermeladas en casa y que la de fresa es una de mis preferidas. Hago para que me dure de temporada en temporada. Siempre tengo para usar en mis recetas de postres y aquí os enseñé cómo la hago yo en casa.

Ingredientes para 7 yogures.
- 1l de leche
- 1 yogurt natural
- Azúcar (al gusto. Personalmente entre 3-4 cucharadas por yogurt)
- Mermelada de fresa (una-dos cucharadas por vaso o lo que querais)

     Mezclar la leche, el yogur y el azúcar y echar la mezcla en los vasos.

     Una vez llenos, añadir las cucharadas que se deseen de mermelada en cada vaso.

     Tapar y 8 horas.

    Y donde dice mermelada de fresa puede poner el nombre de la que vosotros querais o hacer cada vaso de una mermelada.

    Ummmm. Se me hace la boca agua.

    Por ahora tenemos dos recetas para desempolvar la yogurtera. ¿Os animais?    

    Y mientras tanto Mil Delicias seguirá trabajando para dar a vuestros regalos un toque de corazón.
    Encargos y preguntas en: martagon@gmail.com

http://mil-delicias.blogspot.com.es/search/label/Fofuchas

http://mil-delicias.blogspot.com.es/search/label/Broches




6 comentarios:

  1. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, me gusta mucho que nos pongas recetas con yogurtera porque hace meses la usaba un montón y desde hace tiempo la tengo muerta de la risa, pero ahora, viendo esto, voy a empezar a hacer otra vez. Muchas gracias y un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tatiana.
      Yo la uso por temporadas.
      Hay meses que se pasa guardada en el armario y luego la saco.
      Ahora a los niños parece que les hacen gracia los experiementos de estos yogures y les echamos lo que se nos ocurre: bolitas de chocolate, trozos de magdalenas...
      Ya que la tenemos, la provechamos y jugamos con las recetas.

      Eliminar
  2. Yo hice también yogures de galleta con la yogurtera y lo cierto es que están tan ricos, la tengo guardada ya desde hace tiempo, me dio por hacerlos una temporada, pero luego ya la guarde y aun no me he animado, viendo estos tuyos me han vuelto apetecer.

    No conocía tu blog y me ha gustado mucho, nos veremos en mas ocasiones, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sacar la yogurtera que con un poco de creatividad salen yogures diferentes.

      Eliminar
  3. madre mía me viene genial!!!! tengo mi yogurtera sin estrenar......
    Vengo de la fiesta de enlaces....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a sacarle partido. Ya que la tenemos hay que usarla. en el armario no hace nada :)

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Deja un comentario y te devolveré la visita.

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...